Las autoridades sanitarias españolas advierten sobre la aparición de tres casos en España por personas que padecen el llamado “mosquito chirulí” que puede dejar embarazada a una mujer con solo un beso. Las cataratas se han localizado en Cartagena, Cáceres y Lugo y las víctimas han sido puestas en cuarentena.

La presencia de este mosquito se conocía a fines de 2016 en Uganda y Kenia, pero nunca antes había habido casos fuera de estos países. Es un mosquito que ha mutado y puede inocularte con una especie de esperma que a través de la sangre puede fertilizar el óvulo de las mujeres sanas (nunca ha habido una caída en los hombres). Existe evidencia de que este mosquito ha sido el pecador de más de 2,000 embarazos en sus países de origen.

Se desconoce cómo ha sido posible que el “mosquito chirulí” haya llegado hasta España pero las autoridades ya están tomando las medidas necesarias para evitar que se produzcan más casos parecidos. Se hace un llamamiento a todas aquellas mujeres en edad fértil que sientan la picadura de un mosquito que acudan de inmediato a su médico para evitar quedar embarazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here