Inicio / Salud / Oye ahora! Los hombres pueden sentir tristeza después del sexo

Oye ahora! Los hombres pueden sentir tristeza después del sexo

Por primera vez un estudio analiza cómo se sienten los hombres emocionalmente después de tener relaciones sexuales. Tristeza, llanto e irritabilidad fueron algunos sentimientos que manifestaron tener, según los resultados.

La investigación fue hecha por la universidad australiana QUT y concluyó que los hombres pueden sufrir y sufren de disforia poscoital (PCD, por su sigla en inglés). Si bien esta es una condición reconocida en las mujeres, ningún estudio la había identificado entre los hombres, explicaron los autores, Joel Maczkowiack y Robert Schweitzer.

El estudio analizó los resultados de una encuesta en línea que se hizo de forma anónima a 1,208 hombres de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Nueva Zelanda, Alemania y otros países. “El 41% de los participantes informó haber tenido PCD en toda su vida y el 20% que lo había experimentado en las últimas cuatro semanas. Hasta el 4% sufría de PCD de forma regular”, explicó Maczkowiack.

Los hombres que dijeron haber experimentado tristeza después del sexo describieron sus experiencias en comentarios como: “No quiero ser tocado y quiero que me dejen solo”, “Me siento insatisfecho, molesto y muy inquieto” o “Todo lo que realmente quiero es irme y distraerme”. En contraste, los participantes que experimentaron positivamente el momento post coito usaron expresiones como: sensación de bienestar, satisfacción y cercanía con su pareja.

“Comúnmente se cree que los hombres y las mujeres experimentan una variedad de emociones positivas, incluida la satisfacción y la relajación inmediatamente después de la actividad sexual”, afirmó Schweitzer. Pero investigaciones previas mostraron que hay una proporción similar de mujeres que también sufre PCD y, al igual que con los hombres, “no se entiende bien. Especularemos que las razones son multifactoriales, incluyendo factores biológicos y psicológicos “.

Los resultados indican que la experiencia sexual masculina podría ser mucho más variada y compleja de lo que se pensaba y que la PCD tiene el potencial de causar angustia al hombre y a su pareja e interferir con sus interacciones después del sexo. Sugieren los autores que deben tenerse en cuenta para terapias futuras.

Schweitzer agregó que se ha establecido que las parejas que se dedican a hablar, besarse y abrazarse después de la actividad sexual tienen una mayor satisfacción y relación, “lo que demuestra que la fase de resolución es importante para la unión y la intimidad”,

Particularmente en las culturas occidentales, los hombres enfrentan una gama de expectativas y suposiciones sobre sus preferencias, desempeño y experiencia sexual. Se cree que los hombres siempre desean y experimentan el sexo como placentero, pero la “PCD contradice estas suposiciones culturales dominantes sobre la experiencia sexual masculina y la fase de resolución”, dijo.

Acerca de Sandy

Mira También

La poco conocida enfermedad sexual que podría ser tu perdición

En muchos casos no presenta síntomas pero que puede provocar infertilidad Una muy poco conocida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *