Los Medias Rojas de Boston arrollaron anoche a los Yankees de Nueva York; los Dodgers de Los Angeles consiguieron su boleto contra los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston barrieron a los Indios de Cleveland.

Al cierre de la jornada, los Yankees sufrieron una de las derrotas más humillantes de su historia, sobre todo en playoffs, al caer ante los Medias Rojas por 16×1.

Ahora los ‘patirrojos’ se fueron al frente en su serie divisional ante los Yankees por 2-1.

Este martes se medirán de nuevo ambos equipos en el Bronx, la casa de los Yankees.

Los Medias Rojas contaron con desbordado aporte ofensivo de Brock Holt, quien se convirtió en el primer jugador en conectar para el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón) en un partido de postemporada.

Boston también contó con un excelente pitcheo del derecho Nathan Eovaldi (1-0), quien estuvo inmenso en la lomita con siete sólidos capítulos, en los que esparció cinco hits y una carrera con cinco ponches.

En solo tres innings (1, 5 y 6) no anotaron los Medias Rojas, que conectaron 18 imparables.

Los Yankees, que lograron en la temporada la mayor cantidad de jonrones de todos los clubes en la historia de las Grandes Ligas este año con 267, fueron silenciados en esta ocasión con sólo cinco imparables.


– Comienzo del ataque –

Boston le cayó arriba temprano al abridor dominicano Luis Severino (0-1) -finalmente el derrotado- al marcarle una carrera en el segundo inning por sencillo de su compatriota Rafael Devers y hit remolcador del boricua Christian Vázquez.

Una entrada después, los ‘patirrojos’ volvieron a la carga frente al abridor quisqueyano con dos anotaciones por imparables de Mookie Betts y Andruw Benintendi y elevado de sacrificio del cubano J.D. Martínez.

Acto seguido, el curazoleño Xander Bogaerts impulsó la segunda del inning con otro indiscutible.

En el cuarto, Severino explotó al dejar las bases llenas por imparables de Holt, Vázquez, boletos a Jackie Bradley y Betts y doblete de Bendintendi.

Posteriormente, otro hit impulsor de Pearce y triple limpiador de bases de Holt, que aumentó la cuenta de Boston a la categoría de paliza 10×0.

El cubano Martínez empujó la número 11 de los Medias Rojas al remolcar a su compañero Bradley, quien se embasó anteriormente por doblete.

Boston anotó tres carreras más en el octavo para llevar el marcador a 14×1.

Holt completó el ciclo o escalera con un bambinazo en el octavo inning frente Austin Romine, un receptor que hizo de lanzador en ese capítulo por los Yankees, para sellar la cuenta 16×1.

– Dodgers consiguen su boleto –

En Atlanta, con jonrón del dominicano Manny Machado, los Dodgers de Los Angeles vencieron 6×2 a los Bravos para disputar el campeonato de la Liga Nacional por tercer año consecutivo.

Los Dodgers, que ganaron la serie divisional a los Bravos por 3-1, ahora se medirán a partir del viernes a los Cerveceros de Milwaukee, que barrieron 3-0 a los Rockies de Colorado.

En tanto, los Bravos fueron eliminados por novena vez en los playoffs desde el 2001.

Los Dodgers salieron agresivos desde el primer inning al marcar una carrera por boleto a Max Muncy y doblete del dominicano Machado.

En el cuarto, los Bravos remontaron el pizarrón con boletos al panameño Joan Camargo y al receptor Tyler Flowers y sencillo remolcador de dos de Kurt Suzuki, para irse al frente 2×1.

Empero, en el sexto, los Dodgers se fueron arriba 3×2 por sencillos del boricua Kike Hernández, el cubano Yasiel Puig y David Freese.

Una entrada después, la novena californiana volvió a la carga con tres anotaciones (6-2), gracias a imparables de Justin Turner, boleto a Muncy y jonrón del quisqueyano Machado.

– Astros barren a Indios –

Los campeones defensores Astros de Houston vencieron a los Indios de Cleveland 11×3 para barrer 3-0 la serie divisional y avanzar a la final de la Liga Americana.

Otra vez los Astros contaron con excelente ofensiva del venezolano Marwin González, George Springer y el boricua Carlos Correa.

Ahora los Astros se medirán por el título de la Liga Americana al ganador de la serie entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, que lidera Boston 2-1.

Los Indios soñaban con avanzar ya que estaban tratando de terminar una sequía de 70 años sin titulo de Serie Mundial, desde 1948.

Es la racha activa más larga en las Grandes Ligas sin corona después de la de los Cachorros de Chicago, que no habían ganado desde 1908 hasta 2016, cuando vencieron precisamente a los Indios.

El venezolano González, que en el juego anterior se fue de 4-4, continuó caliente a la ofensiva al irse de 6-2 con tres impulsadas, mientras que Correa y Springer conectaron cuadrangulares, el segundo por partida doble.

En el octavo, los Astros continuaron calientes cuando Springer sonó bambinazo solitario -su segundo del juego- frente al relevista Cody Allen para aumentar la cuenta a 5×2.

La puntilla en el octavo la puso el boricua Correa con un largo jonrón por el jardín derecho que aumentó el marcador de los Astros a 10×2.

El ganador fue el relevista Collin McHugh (1-0) y la derrota la cargó Bauer (0-1).

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here