Un helicóptero con seis personas a bordo desapareció la tarde de hoy tras salir de Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, con cinco turistas y un tripulante con destino a La Romana.

Se trata de una aeronave marca Eurocopter operado por una compañía hotelera que desapareció a las 6:00 de la tarde de este jueves.

Ante la situación, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) puso esta noche en ejecución el Plan de Salvamento Pelicano, con la participación de los equipos de rescate de organismos castrense, para dar con el paradero de los viajeros.

También se sumaron equipos de búsquedas y rescate de las empresas Helidosa y Aeroambulancia, continúan las búsquedas de los viajeros.

 

Las aeronaves de rescate con visión nocturna y luces de búsquedas, lo cual da mayor facilidad de encontrarlos.

El helicóptero iba hacia La Romana, pero la compañía puso la alerta al momento en que debió llegar a su destino y aun no se reportaba.

“Tenemos activado el Plan Pelícano de Búsqueda y salvamento”, informó a elCaribe el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Aleajandro Herrera.

En principio se había informado que la aeronave pertenecía al grupo empresarial Lifestyle, quien aclaró no era de su propiedad.

A continuación el comunicado íntegro de Grupo Lifestyle:

Grupo Lifestyle lamenta desaparición de helicóptero propiedad de empresa privada.

Puerto Plata.- El Grupo Lifestyle lamenta profundamente la situación producida con la desaparición de un helicóptero propiedad de una empresa privada y que según información preliminar se precipitó a tierra mientras realizaba un recorrido hacia La Romana.

Los ejecutivos de Lifestyle aclararon que la aeronave no es propiedad del complejo hotelero y que ni empleados o allegados a la empresa se encontraban a bordo del mismo, pero que desde ser conocida la información iniciaron los contactos con las autoridades pertinentes a los fines de disponer la ayuda que fuera necesaria para el pronto hallazgo de la aeronave.

Manifestaron esperar que ante la lastimosa situación se hayan preservado todas las vidas humanas y que los operativos de rescate desplegados puedan concluir de manera exitosa.
Con información de ElCaribe y Listín Diario

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here