La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ayer el mantenimiento en prisión del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez, imputado por los US$3.5 millones sobornos pagados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (Embraer).

El tribunal confirmó la decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción al revisar los tres meses de prisión preventiva que le fue dictado en agosto del 2016 por presuntamente recibir el dinero del soborno pagado por la empresa para la compra de los ocho aviones Super Tucano.

Piccini y su defensa alegaron que lleva casi 28 meses privado de libertad y que el Código Procesal Penal establece que el máximo de tiempo para estar en prisión sin haberse emitido una sentencia, es de 18 meses.

a decisión contó con el voto disidente del juez Ignacio Camacho, presidente del Tribunal Colegiado.

Indica el periódico Diario Libre que por el caso también son procesados penalmente el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Rafael Peña Antonio; los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, Ysrael Abreu Rosario, y Félix Del Orbe Berroa, así como las empresas Magycorp, S.R.L. y 4D Business Group.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here