Aquí te cuento sobre los horarios adecuados para tomar tu café. Dale una vuelta a tu rutina y logra activarte correctamente durante el día.

Existe la creencia de que cada que tomamos una taza de café vamos a despertar como por arte de magia. A algunas personas nos cuesta mucho trabajo levantarnos de la cama todos los días y luchamos constantemente con la alarma. Por eso recurrimos a ese delicioso café mañanero para iniciar el día.

Si más de una vez te preguntaste por qué tu café no te hizo efecto, déjame decirte que probablemente estás haciendo algo mal.

El neurocientífico Steven Miller explica que existen horarios específicos y adecuados para tomar café.

¿Cuál es la mejor hora para tomar café? Foto: @BiaSousa/Pexels

El cuerpo por sí solo genera cortisol en la sangre. El cortisol es una hormona que libera niveles de azúcar cuando éstos son bajos. Es decir, moviliza tus reservas energéticas para que naturalmente por la mañana estés en estado de alerta. Las horas en las que los niveles de cortisol aumentan son:

Entre 8 y 9 am, a las 12 del día y entre las 5:30 y 6:30pm. En estas horas no necesitas cafeína para aumentar tu energía.

Esto quiere decir que si tu cuerpo naturalmente ya está en estado de alerta entre 8 y 9 de la mañana, tu café no hará efecto.

La mejor hora para disfrutar de una rica taza de café por la mañana sería entre las 9:30 y 11:30 am, cuando tus niveles de cortisol están bajos. Sólo a esta hora puedes lograr incrementar el estado de alerta que deseas.

Es importante considerar tus horarios para consumir cafeína ya que, según Steven Miller, podemos desarrollar una tolerancia a ella.

Ya sabes, si lo primero que haces por las mañana es tomar café, considera tus horarios para activarte durante el día.
Visto en: Melodijolola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here