La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Policía Nacional, decomisaron 510 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo conjunto que inició la madrugada este miercoles, en el sector Cancino, municipio Santo Domingo Este.

Fiscales de la Unidad de Antilavado de la Procuraduría, acompañados por agentes de la DNCD y de la Policía, realizaron varios allanamientos de manera simultánea en tres residencias ubicadas en las calles Capotillo, Manacla y Canoa, del referido sector.

En una de las intervenciones, realizadas en una de las casas, se decomisaron los paquetes de la sustancia, distribuidos en varias habitaciones de la residencia.

Informa él Listín Diario que en otro de los allanamientos, se confiscaron alrededor de US$ 10,000 dólares estadounidenses, RD$60, 000 pesos dominicanos,, dos vehículos y dos pistolas con decenas de capsulas.
Asimismo se ocuparon prensas hidráulicas, papel de envoltura, celulares, documentos personales y otras evidencias.

En el operativo se apresaron a cinco personas, cuatro dominicanos y un nacional arubeño, mientras se ha interrogado a otras personas.

Las autoridades amplían las investigaciones en relación al caso para detener y poner a disposición de la justicia a otros posibles integrantes de esta red de narcotráfico.

Los 510 paquetes de lo que se presume es cocaína, están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará tipo y peso exacto de la sustancia.