Carlos Gómez bateó tres imparables y remolcó cinco carreras, mientras que el relevó limitó a dos hits y una anotación a los Tigres del Licey en más de cinco entradas, para conducir a las Águilas Cibaeñas a triunfar 9-3 y acercarse a un juego de distancia de la segunda posición del round robin semifinal de la Liga dominicana de Béisbol.

Fue la segunda victoria corrida de los amarillos sobre sus archirrivales del Licey, que ahora tienen una seguidilla de cuatro derrotas corridas. Los azules tienen 7-7, para ser segundo en el standing de la semifinal y las Águilas registran 6-8, un juego por debajo en la carrera hacia la ronda final.

La victoria se la anexó Salvador Justo (1-0), que trabajo 1.1 episodios sin carreras un hit, un boleto y ponchó a dos mientras que el abridor de los Tigres Jake Paulson (0-2), cedió tres carreras en 0.2 entrada y sufrió el revés

Las Águilas definieron prácticamente en el primer episodio el juego, que fue demorado por la lluvia más de una hora, cuando los tres primeros bateadores de su alineación Rusney Castillo, Ramón Torres y Rangel Ravelo dieron sencillos consecutivos, impulsando el ultimo la primera carrera y dos errores de la defensa combinada con sencillo al left de Gómez materializaron las otras dos

El Licey anotó una en el tercero por doble de Carlos Franco que anotó por dos rodados al cuadro, siendo uno de Emilio Bonifacio al campo corto, el que le remolcó. Hicieron otra en el cuarto anotada por Dónovan Solano, que fue remolcado por sencillo de Michael de la Cruz, cerrando el partido 3-2, pero el relevo amarillo hizo su trabajo y no volvieron a anotar hasta el noveno

Las Águilas hicieron un rally de cuatro en el octavo apantallados en sencillo remolcador de dos de Gómez y doble que impulsó otra de Ronny Rodríguez y otro de dos en el noveno, poniendo el juego de un solo lado.

Por las Águilas inició el cubano Yunesky Maya, que cedió 2 carreras y cinco hits en 3.2 entradas, luego siguieron en el box el ganador Salvador Justo (4), Michael Ynoa (6), Darío Álvarez (7) y Matt Pobereyko (9).

El relevo aguilucho le tiró 8 entradas de una sola carrera al Licey en la miniserie de dos partidos que jugaron jueves y viernes, mientras que la ofensiva los amarillo sobre anotaron en esos juegos 15-3 a sus rivales. Los aguiluchos no cometieron errores en los dos juegos y el Licey pifio 5 veces.

Además de la ofensiva de Carlos Gómez, por los cibaeños Jordan Patterson dio doble y dos hits, Ramón Torres pegó dos sencillos Francisco Peña, Rusney Castillo y Rangel Ravelo dieron un hit.

Michael de la Rosa fue el mejor bateador del Licey con doble y dos inatrapables, Jorge Bonifacio, Sócrates Brito, Donovan Solano y Carlos Franco dieron un sencillo.

La entrada Águilas derrotan al Licey; Carlos Gómez remolca 5 carreras se publicó primero en Mega Diario.