La última vez que se declaró toque de queda en el país fue durante el gobierno de Leonel Fernández cuando el ciclón Georges azotó el país el 22 de septiembre de 1998.

El expresidente Leonel Fernández lo decretó ocho días después de la catástrofe que dejó destrozado el territorio nacional.

Los fuertes vientos de Georges cobraron la vida de más 235 personas y obligó alrededor de 296,637 desplazados.

En otra ocasión, Antonio Guzmán, presidente de turno cuando ocurrió el huracán David en 1979, decretó duelo nacional por tres días por motivo a las pérdidas humanas y toque de queda por los daños materiales causados a nivel nacional.

El huracán David de categoría cinco azotó al país con vientos de 240 kilómetros por horas haciendo entrada entre Haina y San Cristóbal a las 3:00 de la tarde.

Se estima que alrededor de 2400 personas murieron y otras 600 mil perdieron sus hogares.

Tras la declaración de toque de queda, Guzmán dispuso miles de pesos para la compra de alimentos, frazadas, camas, entre otros artículos, que fueron distribuidos a los damnificados por el desastre natural.

Este lunes el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 135-20 estableció un toque de queda en el país, prohibiendo el tránsito y circulación de personas desde las 8:00 de la noche a la 6:00 de la mañana a partir del 20 de marzo hasta el tres de abril.

Fuente: Listín Diario