La embajada de Estados Unidos en República Dominicana, informó, esta tarde que los servicios consulares serán limitados a partir del lunes 16 de marzo , principalmente los relacionados con los visados, debido a la situación que vive el país con el coronavirus.

“Continuaremos con el procesamiento de las solicitudes de visa de no inmigrante que no requieran entrevista. Los solicitantes de un determinado grupo de edad o los que están en proceso de renovación de visado de los Estados Unidos pudieran ser elegibles para solicitar de un visado sin tener que asistir a una entrevista consular”, indicó dicha embajada a través de su página web.

Igualmente, informó, que aquellos con citas para visa de inmigrante deben esperar recibir más información sobre nuevas fechas de citas. “La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad”, expresó dicha embajada.

De igual manera, dijo, que la tarifa del visado de lectura mecánica (MRV, por sus siglas en inglés), es válida y puede utilizarse para una solicitud de visado en el país en el que se adquirió en un plazo de un año a partir de la fecha de pago.