La Marina australiana recibió la orden de entregar cervezas a personas evacuadas de la localidad de Mallacoota, donde estaban cercadas por las llamas desde Año Nuevo.

El equipo rescató más de 1, 000 personas que estaban atrapadas en el fuego en las costas del sureste del país.

“La cerveza no ocupó el espacio destinado a los bienes de primera necesidad”, garantizó el portavoz.Después de los rescates, la Marina recibió la misión de entregar bienes de primera necesidad, entre ellos un cargamento de cerveza, destinado a los sedientos habitantes, dijo a una agencia internacional el portavoz del ministerio de Defensa.

La entrega incluye 20 barriles y cuatró palés de cerveza y sidra. “Después de todo lo que los habitantes de Mallacoota pasaron, lo menos que podemos hacer por ellos es asegurarnos de que puedan disfrutar de una cerveza”, comentó Peter Filipovic, presidente de las distribuidoras de cerveza, Carlton y United Breweries.

Un nivel “escalofriante” de emisiones de carbono

Desde que comenzaron en septiembre pasado, los incendios han arrasado una superficie de más de 8 millones de hectáreas, equivalente a la de Irlanda, ha dejado 26 muertos y se calcula que hasta mil millones de animales salvajes podrían habrían muerto y la situación tiene visos de empeorar.

Los fuegos han emitido unas 349 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en los últimos cuatro meses, según datos de la plataforma Periodistas por el Planeta, que compara la cifra con los 532 millones de toneladas de emisiones anuales totales vertidas por el país en 2018.

El profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fernando Valladares, señaló a Efe que el nivel de carbono arrojado por ahora a la atmósfera terrestre resulta “escalofriante y de récord” y además recalcó que “todavía hay que ajustarlo”.

Según este experto en emergencia climática, el momento “culminante” de la temporada de incendios australiana corresponde a finales de enero y a principios de febrero, dado que durante esta época “se acumula el calor y la sequedad”, además de que “el combustible en el campo está muy seco”.

Aviso de evacuación para 240.000 personas

Las temperaturas rondaron este viernes los 40 grados en diversos puntos del país y se prevé que durante la noche se recrudezcan las condiciones y se aviven los incendios en el sureste, donde las llamas se han cobrado más de una decena de víctimas mortales y han destruido más de medio millar de casas.

Ante estos pronósticos, las autoridades han enviado este viernes mensajes de texto a unas 240.000 personas pidiéndoles que evacúen diversas zonas amenazadas por los fuegos en el estado de Victoria, una jurisdicción declarada en estado de desastre.

En este estado, que ya vivió en febrero de 2009 el peor incendio de la historia de Australia con 173 fallecidos, se emitieron seis alertas de emergencia y tres de evacuación antes del anochecer por considerarse que los fuegos van a poner en grave peligro la vida de sus habitantes.

La entrada Entregan cervezas a personas sedientas y rescatadas de fuego en Australia se publicó primero en Mega Diario.