Las Estrellas Orientales sustituyeron este jueves a su dirigente Fernando Tatis en medio del mal momento por el que pasa el equipo en la presente temporada de la pelota invernal dominicana.

Tatis fue sustituido por Rafelín Ramírez, quien fue conocido de guisa interina por el vicepresidente de operaciones de béisbol del conjunto verde, Manny Certificado.

Certificado informó que Tatis pasa a ser socio y miembro de la directiva de las Estrellas.

Ramírez era uno de los coaches asistentes de Tatis en la banca de las Estrellas, equipo al cual el técnico y nuevo mánager regresó en esta temporada y del cual había sido coach en el pasado, como igualmente lo fue en una época de los Gigantes del Cibao. Incluso es inmortal del deporte dominicano.

El nuevo mánager de las Estrellas (Ramírez) fue uno de los principales jugadores del equipo, para el cual actuó por 12 temporadas, entre 1978 y 1993. Es agradecido como uno de los mejores jugadores en la historia del club, para el cual actuó como torpedero, intermedista y antesalista.

En Grandes Ligas, Ramírez igualmente tuvo una sobresaliente carrera, con los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.

Tatis dirigió el equipo la temporada pasada, en su estreno como manager en el béisbol profesional, y lo llevó a triunfar el campeonato franquista, por primera vez en 51 abriles. Una temporada ayer de eso fue coach asistente del manager Dean Treanor.

Certificado manifestó que tanto Tatis como Ramírez son dos valiosos activos con los cuales cuenta la que llamó comunidad de las Estrellas, de la cual señaló, a guisa de ejemplo, como integrantes a ex jugadores y técnicos tales como Alfredo Griffin y Félix José; antiguos estelares jugadores del club y hoy asistentes del sección de operaciones de béisbol. Incluso al coach de tercera pulvínulo Luis Natera y el coach asistente de manager Wilton Veras; todos ellos de pasada vinculación, y en la hogaño, con el combinado petromacorisano, como jugadores y técnicos.

La entrada Estrellas Orientales sustituyen a su dirigente Fernando Tatis se publicó primero en Mega Diario.