A las puertas de la Nochebuena, Google felicita las fiestas navideñas a todos aquellos que utilicen su navegador a través de uno de sus ya habituales ‘doodles’.

En estos días tan señalados en el calendario, Google ha optado por un sencillo diseño en el que se ven tres velas iluminadas sobre la segunda letra O de la palabra Google, acompañadas de dos hojas de dos hojas de acebo.

Al hacer click en él, el navegador lleva al usuario a numerosos vídeos e imágenes de felicitaciones navideñas que habitualmente se envían a familiares y amigos en estos días tan especiales.

La historia del ‘doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas clave en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Además del Día del Maestro 2019, otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La entrada ¡Felices fiestas 2019! Google felicita la Navidad con un nuevo doodle se publicó primero en Mega Diario.