El juez instructor del juicio en segunda instancia que enfrenta Luiz Inácio Lula da Silva propuso este miércoles aumentar a 17 años, 1 mes y 10 días la pena de 12 años y 11 meses de prisión dictada en primera instancia contra el expresidente brasileño en un segundo caso por corrupción.

El magistrado Joao Pedro Gebran Neto, instructor del caso en el Tribunal Regional Federal de la 4 Región (TRF4) de la ciudad de Porto Alegre, expresó que “hay fuertes indicativos” y “amplia documentación” de que Lula fue el beneficiario de varias reformas realizadas en una casa de campo a través de sobornos pagados por las constructoras Odebrecht y OAS.

Tras el voto de Gebran Neto, se pronunciarán los otros dos magistrados que completan la octava sala del tribunal, que evalúa si ratifican, anulan o modifican la pena por corrupción y lavado de dinero que recibió Lula en primera instancia el pasado febrero.

La entrada Juez instructor pide aumentar a 17 años la condena contra Lula por corrupción se publicó primero en Mega Diario.