Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. TWITTER USUARIOS

Twitter eliminará cuentas inactivas

La red social Twitter anunció que el próximo mes eliminará cuentas que no se hayan usado en el último medio año para “liberar” así nombres de usuario que actualmente no están disponibles para los nuevos internautas aunque apenas son utilizados.

2. CHINA TIKTOK

Adolescente viraliza denuncia sobre represión uigur en un falso tutorial en TikTok

La estadounidense Feroza Aziz, de 17 años, se convirtió en el rostro de la denuncia sobre el trato de China a la minoría musulmana uigur, después que se viralizara un “falso tutorial de maquillaje” que ella subió a la red social TikTok en el que condenaba a Pekín.

TikTok pidió disculpas este jueves por la eliminación temporal del video viral y aseguró que nada en sus políticas veta ese tipo de contenido.

3. TECNOLOGÍA HARDWARE

La venta de PCs y tabletas se salvará en 2019

La venta mundial de ordenadores y tabletas cerrará 2019 con un leve avance del 0,5 % gracias a la renovación de equipos propiciada por la suspensión definitiva del soporte oficial de Windows 7, según la consultora IDC, que sin embargo cree que el sector sufrirá un retroceso medio del 2,6 % anual de aquí a 2023.

4. TECNOLOGÍA REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual y aumentada impulsará el PIB mundial

La realidad virtual y aumentada aportarán 1,5 billones de dólares (1,36 billones de euros) a la economía mundial en 2030, 32 veces más de lo que suponen en la actualidad, según un informe de PriceWaterhouseCoopers (PwC).

Este año habrán generado 46.400 millones de dólares (42.150 millones de euros), una cantidad que será diez veces mayor en 2025.

5. FACEBOOK SEGURIDAD

Error de código permitió acceder a datos de usuarios en redes

Un error de código permitió a desarrolladores de aplicaciones descargadas a través de la tienda virtual Google Play acceder a los datos personales de centenares de usuarios de Facebook y Twitter.

El error se hallaba en el “paquete” para desarrolladores de software “One Audience” y permitía a quienes creasen aplicaciones acceder a direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contenidos compartidos.

6. INTERNET FÚTBOL

Nueva red social para las promesas del fútbol

Dos emprendedores argentinos afincados en Silicon Valley (EE.UU.) crearon Gloria, un tipo de red social para jóvenes promesas del fútbol pensada para llevar el mundo de los ojeadores de lleno al entorno digital.

7. MUJERES TECNOLOGÍA

Alianza para formar a mujeres en innovación tecnológica

IBM se unió a la “startup” peruana Laboratoria en un proyecto para formar a más mujeres latinoamericanas para que impulsen la innovación tecnológica en Perú, México, Chile y Brasil, países en los que ya tiene operaciones esta empresa peruana y donde ambas firmas trabajarán en conjunto para fortalecer el vínculo de contratación con las egresadas de esta iniciativa.

La entrada La depuración de Twitter y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América se publicó primero en Mega Diario.