La empresa tecnológica estadounidense Hewlett-Packard (HP) llegó a subir este miércoles un 17,8 % delante el interés de Xerox, centrada en equipos de oficina, por comprarla, según informó The Wall Street Journal.

El diario, que cita fuentes cercanas al asunto, señaló esta tarde que la propuesta de transacción de Xerox, considerablemente más pequeña, sería por “menos de 23 dólares por actividad”, lo que desinfló levemente los ánimos que habían elevado su valencia horas antaño.

HP tiene una capitalización de mercado de unos 27.000 millones de dólares y Xerox de unos 8.000 millones, y ambas han intentado en los últimos tiempos dominar sus costes y reorientar su negocio en una coyuntura en la que cada vez se imprimen menos documentos.

El WSJ señala que el inversor Carl Icahn, un curtido de Wall Street, tiene un 10,6 % del haber de Xerox y controla contiguo a otro socio su consejo directivo, por lo que le atribuyen la idea de esta operación en la que la firma pequeña baraja comprar a la espacioso.

Ninguna de las dos firmas se ha pronunciado sobre la potencial operación, que según el diario les permitiría reservar en conjunto gastos por valencia de 2.000 millones de dólares.

A media sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de HP subían más moderadamente que esta mañana, un 10,16 %, hasta 20,27 dólares, mientras que las de Xerox avanzaban un 2,12 %, hasta 37,14 dólares.

En el posterior año, HP ha perdido más de un 20 % de su valencia financiero y Xerox se ha revalorizado casi un 28 %.

La entrada La firma HP sube casi un 18 % en bolsa delante interés de Xerox por comprarla se publicó primero en Mega Diario.