Los conjuntos Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas se colocaron a dos juegos del primer puesto tras sus victorias del sábado en el torneo de béisbol local.

Los Leones derrotaron 5-2 a los Tigres de Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la capital, Santo Domingo, con buen pitcheo de su abridor Ryan Merrit (1-0), quien tiró cinco episodios de una carrera para anotarse la victoria.

El pitcher derrotado fue el criollo Esmil Rogers (2-2) al permitir dos vueltas en seis episodios.

El campocorto Oneil Cruz remolcó dos de las vueltas de los escarlatas con un batazo de doble mérito en el quinto capitulo.

Mientras, las Águilas se impusieron por blanqueda 2-0 a los Toros del Este, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

Fue la segunda derrota sufrida por los bovinos en dos días a manos de los locales.

El estadounidense Logan Darnell (1-0) fue el pitcher ganador en labor de seis entradas sin permitir anotaciones. El derrotado fue Carlos Martínez (4-1) al ser castigado con dos carreras en cinco episodios.

Darnell se combinó con tres relevistas para dejar a los visitantes en dos indiscutibles.

El prometedor Jonathan Hernández de acreditó su segundo salvamento de la temporada.

Leones y Águilas comparten el segundo puesto de la tabla, con marca de 20 triunfos y 18 derrotas, a dos juegos de los Toros, que marchan primero en la tabla, con 22 y 16.

Los Tigres se ubican en el cuarto lugar, con 19 y 19.

En el otro partido de la cartelera, las Estrellas de Oriente vencieron 4-3 a los Gigantes del Cibao en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron el panameño christian Bethancourtt, con tres imparables y una remolcada, y el estadounidense Tylor Motter, con jonrón y dos producidas. El designado Eric Filia aportó dos incogibles y una impulsada.

El relevista Matt Pobereyko (4-1) se apuntó la victoria y Jim Fuller (0-1) cargó con el revés.

El cerrador Wirfin obispo tiró el noveno y se apuntó su cuarto salvamento.

Los Gigantes se ubican en la quinta posición del standing, con 17 triunfos y 21 derrotas, mientras Estrellas mejoraron su marca en 16 y 22.

El torneo continúa este domingo con partidos entre Águilas y Leones, en el Quisqueya; Toros contra Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Tigres frente a Gigantes, en el Julián Javier.

La entrada Leones y Águilas se acercan a dos juegos del primer puesto se publicó primero en Mega Diario.