La Onamet informó que una vaguada ubicada sobre la porción oriental del país en varios niveles de la troposfera, mantiene condiciones favorables para que se produzcan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Dijo que las provincias donde serán más frecuentes los aguaceros son: Samaná, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Juan, Espaillat, La Vega, Dajabón y Elías Piña.

La ONAMET vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. Este sistema posee actualmente (20%) para convertirse en ciclón tropical. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país por su distancia actual. Otra zona de aguaceros y tronadas desorganizadas localizadas a unos cientos de kilómetros al noreste de la isla de Sotavento. Antillas Menores, asociada a una vaguada, con muy bajas probabilidades de desarrollar un ciclón tropical.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Gabrielle, se ubica a 1,875  kilómetros al oeste de las islas de Azores en el Atlántico, sus vientos máximos sostenidos son de 95 km/h y se mueve hacia el nor/noreste a unos 26 km/h. Además, el Huracán Post tropical Dorian categoría 1, se ubica  a  unos 95 km al norte  de Newfoundland  con vientos máximos de 95 km/h. Se mueve hacia el nor/noreste a 39 km/h Estos fenómenos no representan peligro para nuestro país. Este será nuestro último boletín con relación a Dorian.

Las temperaturas estarán bastante calurosas, por lo que, mantenemos la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.