El dominicano Amed Rosario empezó la temporada en los jardines y no le fue nada bien. Ap

Cleveland.-La buena actuación del dominicano Amed Rosario con los Indios en esta temporada no le garantiza que se mantendrá como el paracorto titular para la próxima.
Rosario tiene seis jonrones y 38 carreras impulsadas.

Sus 19 dobles son segundos en el equipo a José Ramírez (23). Tiene de 12- 12 en bases robadas. Es duradero. Su promedio de bateo de .276 lidera a la Tribu, su OPS de .713 es tercero en el equipo.

Sin embargo, esa actuación no le garantiza que será el torpedero regular de los Indios en 2022.

Rosario ha sido el mejor jugador en el negocio que la figura principal fue el boricua Francisco Lindor con los Mets. La Tribu envió a su campocorto All-Star y al lanzador Carlos Carrasco a los Metros de Nueva York.

Lindor, que ha estado en la lista de lesionados desde el 16 de julio con una lesión en el oblicuo, apenas batea para .228 (.702 OPS) con 11 HR y 36 carreras impulsadas.

En el 2022, los Indios podrían volver a intentar con Andrés Giménez o alguien más en corto con Rosario jugando en los jardines.

Pero desde que fue bajado a AAA, Giménez ha jugado mal a la defensa y en el plato.

Esa baja le abriría la oportunidad al mejor prospecto campocorto de la organización, el venezolano Gabriel Arias, quien está bateando .277 (.778 OPS) con 9 HR y 30 carreras impulsadas en la AAA de Columbus.

Arias, quien fue adquirido desde San Diego, es un bateador de .300 desde el 1 de junio y con gran defensa.

Expectativas

— Mejoría
El dominicano Rosario inició la temporada en los jardines y no le fue bien, pero desde que fue devuelto a las paradas cortas sus números mejoraron considerablemente.

— publicidad —