Reservas gasta millones en programas sociales de Gobierno.

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas ha desembolsado RD$54,000 millones para programas sociales del Gobierno y RD$2,476 millones en créditos para el sector inmobiliario.

Así lo indicó el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, quien indicó que esa entidad ha sido el principal brazo ejecutor de estas políticas, según las necesidades de las instituciones gubernamentales y “lo seguirá siendo en el futuro”. Pereyra analizó el tema “Crisis y Recuperación, el Pronóstico de la Banca Estatal”, al participar como invitado especial de la Cámara de Comercio e Inversión Dominicano Mexicana.

Describió el respaldo ofrecido al turismo, zonas francas, construcción, Mipymes y sector agrícola, entre otros. Precisó que se han canalizado más de US$300 millones para desarrollar seis grandes proyectos en Turismo, que cuentan con una inversión de US$670 millones.

Para Zonas Francas dispuso de RD$63 millones, con el propósito de impulsar las exportaciones del sector y para el Programa de Pignoración de Arroz destina RD$6,000 millones al año.

— publicidad —