Sitio de lanzamiento uno (Estados Unidos), 20/07 / 2021.- Una foto de un folleto facilitada por Blue Origin muestra a Jeff Bezos (R) reaccionando al dejar la cápsula después de Blue Origin New Shepard con Jeff Bezos, Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen regresó a la tierra luego de un viaje al espacio después de despegar desde el sitio de lanzamiento uno, Texas, EE. UU., 20 de julio de 2021. (Estados Unidos)

Van Horn (EE.UU.).- Jeff Bezos, el fundador de Amazon y el hombre más rico del planeta, alcanzó este martes el espacio junto a otros tres acompañantes y a bordo del New Shepard, un cohete de la compañía Blue Origin y con el que superó los 100 kilómetros (62 millas) de altitud.

El multimillonario y el resto de pasajeros despegaron sobre las 08.13 horas locales, es decir con algo de retraso respecto a la hora prevista a causa de revisiones técnicas de último minuto, y lo hicieron desde una plataforma en el oeste de Texas (EE.UU.), en un viaje que en total durará unos once minutos.

Unos tres minutos después de despegar, la cápsula con sus ocupantes se despegó sin contratiempos del cohete propulsor y tras superar la línea imaginaria de Karman, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra y que en algunos ámbitos científicos se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

 

El hombre más rico del planeta, despegó este martes desde una base en Texas (EE.UU.) rumbo al espacio a bordo del cohete New Shepard, en el que será un viaje de unos once minutos de duración en total y con el que espera llegar hasta los 106 kilómetros (65 millas) de altura.

Dentro del cohete fabricado por Blue Origin, la compañía aeroespacial creada por Bezos en el año 2000, el fundador y hasta hace poco consejero delegado de Amazon viaja acompañado de su hermano, Mark; la piloto de 82 años Wally Funk; y Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario.

Durante el trayecto, que se inició sobre las 08.13 horas locales (13.15 GMT), la cápsula en la que viajan los pasajeros se despegará del cohete propulsor una vez que alcancen los 76 kilómetros de altura, para luego continuar por su cuenta los restantes 30 kilómetros hasta experimentar por unos minutos la ingravidez.

— publicidad —