SANTO DOMINGO.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó a la magistrada Kenya Romero en el caso «Coral», tras ser recusada por la defensa de los acusados.

Tras la decisión de los jueces de la Corte, estos tendrán que remitir el fallo a la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero para que fije el conociemiento de la medida de coerción a los implicados en el entramado de corrupción “operación Coral”.

Lea también: Caso Coral: Apoderan corte para conocer recusación jueza Kenya Romero 

La corte fue designada luego que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Romero remitiera a la Corte de Apelación la recusación en su contra, que realizó Félix Porte, abogado del coronel Rafael Núñez de Aza.

Lea también: Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra implicados caso Coral

El jurista Porte recusó a la jueza alegando que su representado se siente en estado de indefensión por no conocer las pruebas aportadas por el Ministerio Público en su contra, luego que la magistrada rechazara un pedimento de aplazar la audiencia de la medida de coerción para que el imputado tome conocimiento de las misma.

— publicidad —