Aquiles Cristopher era fiscalizador de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

SANTO DOMINGO.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez confirmó la prisión impuesta como medida de coercion a Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez, exfiscalizador de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), acusado por su implicación en el entramado de corrupción denominado Operación Antipulpo.

El imputado, a través de una solicitud de revisión de medida de coerción buscaba que le variaran la prisión por libertad o una medida menos gravosa.

El abogado del acusado, Juan José Eusebio dijo que presentaron una certificación médica donde se indica la condición de su representado, la cual, según el especialista ha empeorado en los seis meses que lleva en prisión.

Agregó- la defensa de Christopher- que de acuerdo al médico- si su representado no se realiza un cateterismo urgente su corazón puede fallar y morir.

A pesar de que el juez estableció que está consiente del problema del imputado pero no puede acoger el certificado médico por no esta avalado por el Inacif.

El viernes, ese mismo juzgado conocerá la revisión obligatoria de la medida de coerción al grupo implicados en el entramado de corrupción que dirigía Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

— publicidad —