El dominicano Dinelson Lamet, de San Diego, está mejorando a través de cada apertura. Ap

San Diego.-Durante cinco entradas el martes por la noche, el lanzador dominicano Dinelson Lamet hizo todo lo que los Padres podrían haber pedido.

Lamet colgó un ‘slider’ que Willson Contreras depositó en los asientos del jardín izquierdo en la cuarta entrada. Pero no permitió otra carrera y ponchó a seis en las primeras cinco entradas.

Ha sido una recuperación lenta para Lamet este año. Su temporada 2020 llegó a un final temprano debido a problemas en el codo, y los Padres no lo habían empujado más allá de las cuatro entradas en ninguna salida hasta el martes, cuando estuvo excelente hasta llegar a la sexta.

Pero la presencia de Lamet en el montículo aún en la sexta entrada era particularmente notable.

Fue la primera vez en esta temporada que los Padres realmente lo presionaron. La decisión rápidamente sería contraproducente y se convertiría en una derrota por 7-1 ante los Cachorros en Petco Park. “Todo todavía se veía bien”, dijo el manager de los Padres Jayce Tingler. “Queríamos levantarlo para el sexto y ver cómo lo hacía”.

Hace un año, Lamet era un sólido contendiente al Cy Young, autor de la efectividad de calificación más baja en la historia de la franquicia. Sus dos aperturas contra los Cachorros durante la semana pasada han ofrecido evidencia convincente de que es capaz de alcanzar esas alturas nuevamente. “Dejé el juego sano y me sentí bien”, dijo Lamet.

Lamet, que no había lanzado en el sexto desde septiembre pasado. Su control sobre el “slider” fue particularmente bueno, ya que indujo 11 swings en blanco en los 21 que tiró. Su velocidad de bola rápida también continuó su tendencia ascendente.

Lesión en 2020

2.09 Efectividad del dominicano.
Dinelson Lamet en la temporada pasada, con marca de 3-1 antes de lesionarse del codo.

— publicidad —