El Ministerio de Educación integrará 21 municipios a docencia.

Santo Domingo.– “Nada justifica que los centros educativos no estén funcionando, siempre que tengan protocolo y se apliquen las medidas de bioseguridad sanitarias”.

Así lo entiende Darwin Caraballo, director ejecutivo de Acción Empresarial para la Educación (Educa), quien calificó de preocupante la situación que se registra en el país en torno al tema educativo, y los debates que suscitados para el retorno a la semipresencialidad.

Insistió en que la inasistencia reiterada que tienen los niños a las escuelas, no solo les impide aprender, sino que les genera efectos mentales y emocionales negativos.

Representantes de instituciones educativas privadas que demandan el retorno a las aulas, tienen previsto mañana socializar con el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Educación sobre el tema de la enseñanza.

Caraballo alega que no hay razón científica que justifique el cierre de las escuelas, ya que los docentes fueron privilegiados con el proceso de vacunación para que puedan impartir docencia en los planteles y no pierdan clases. Sostiene que es en las familias que recae el derecho de decidir cuando y cómo enviar sus hijos a las escuelas.

Definió penoso las confrontaciones generadas por el tema, y asegura que con protocolos y protección de rigor es posible el retorno.

— publicidad —