Cabarete, Puerto Plata – El atleta Deuri Corniel se impuso en la competencia de kite realizada esta semana, logrando alcanzar un tercer lugar y así destacarse en esta nueva disciplina.

Durante cinco días consecutivos 21 regatistas de 10 países lucharon en vientos de 8 a 18 nudos, en el famoso viento y oleaje de Cabarete, República Dominicana.

Las carreras de clasificación se llevaron a cabo en mar abierto con toda la flota compitiendo junta. Para el último día, los regatistas se dividieron en flotas de oro, plata, bronce y mujeres y participaron en carreras cortas de cinco minutos, lo más cerca posible de la costa.

El ganador Toni Vodisek de Eslovenia estaba muy feliz con su decisión de venir a Cabarete en estos tiempos difíciles de viaje, y espera con ansias el próximo evento en Cabarete.

Resultados finales:
Campeonato Panamericano 2021 Masculino
1 ° Bruno Lobo, Brasil
2do Víctor Bolaños, Colombia
3rd Deury Corniel, República Dominicana

Campeonato Panamericano Femenino 2021
1er Kirstyn Obrien, EEUU.
2 ° Marie Reis, Brasil
3 ° Lizeth Loaiza, Colombia

Campeonato Panamericano 2021 open masculino
1.o Toni Vodisek, Eslovenia
2do. Bruno Lima, Brasil
3er Ejder Ginyol, Turquía

Abierto Campeonato Panamericano Femenino 2021
1er. Kirstyn Obrien, EEUU
2da Kimberly Risbergen, Holanda
3 ° Marie Reis, Brasil

Un evento totalmente distinto y cargado de adrenalina, que deja a la República Dominicana en el mapa de los destinos para realizar este tipo de deportes y encaminada a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

La Federación Dominicana de Vela, agradeció el apoyo de todos los que siguieron el evento y de los patrocinadores, hotel Villa Taina, gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes y Recreación, Hotal Villa Taína, NODO, DOMICEN, Industrias Aguayo, Viva Whyndam, HALKA, FDV, Carib Wind, Agua Gerico y Waterfront

— publicidad —