Félix Sánchez, exastro olímpico del atletismo, ahora se destaca como entrenador. Archivo

SANTO DOMINGO.-El exatleta dominico-estadounidense y bicampeón olímpico de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, criticó las instalaciones deportivas del país y alimentación de los atletas dominicanos, las cuales dijo “dan pena”.

Sánchez indicó que los atletas deben alimentarse mejor a través de grasas saludables (aceite de oliva, aguacate, etc), proteínas, carbohidratos depurados, cero frituras, entre otros detalles. Dijo que, sin embargo, “desafortunadamente el atleta dominicano come para llenarse no para alimentarse”.

“Lamentablemente no saben cómo alimentarse correctamente, y eso se refleja en los eventos deportivos cuando en los bufets se sirven alimentos que no son saludables y nuestros atletas consumen las mismas comidas de siempre sin ningún control nutricional’’, manifestó, tras ser entrevistado en el programa ‘Esto no es Radio’.

Sánchez aseguró que la alimentación sana y correcta debe iniciar desde el día uno de su entrenamiento, no dos semanas antes de una competencia.

Exhortó al Estado a realizar mejores inversiones en las villas olímpicas, en alimentación, técnicos y entrenadores para lograr mayores resultados en cada competencia.

Resaltó que en 2022 se celebrarán los Juegos Panamericanos, además de varios eventos internacionales, por lo que, cada año, los atletas deben preparase día a día para lograr los resultados esperados.

Trabajo

— Debe ser constante
“Anualmente hay muchas competencias individuales y por equipos”, precisó Sánchez. “Siendo así, antes de llegar París 2024, el entrenamiento de los corredores es constante y prolongado”.

— publicidad —