El dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, desarrolla una temporada extraordinaria.

New York.-A poco más de un mes para que termine la temporada regular del 2021, ambas luchas por el premio a Jugador Más Valioso cuentan con un favorito claro.

En la más reciente encuesta en torno a los JMV, le pedimos a un panel de expertos de MLB.com que eligieran a sus tres favoritos de las Ligas Nacional y Americana. Se les asignó a los jugadores un total de puntos en una escala de 5-3-1 (cinco por cada voto al primer lugar, tres al segundo y uno al tercero).

En la Liga Nacional domina el dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres, quien recibió 60 votos al primer lugar. Le siguen Bryce Harper, de los Filis, con 19 votos al primer lugar; Max Muncy, Dodgers, seis votos; el lanzador Zack Wheeler, Filis, con cuatro votos, y Jesse Winker, Rojos, con tres votos.

¿Puede Tatis mantenerse en salud el resto del camino? Ésa es la interrogante. De ser así, la superestrella dominicana podría ganar este premio fácilmente.

Tatis encabeza la Liga Nacional en jonrones (34) y bases robadas (23), a la vez que es líder de Grandes Ligas en slugging (.677) y OPS (1.050). En la Liga Americana encabeza el japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos, quien recibió 91 de 101 votos para el primer lugar.

Le siguen el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, tomó los 10 votos restantes para el primer ligar. También recibieron votos el dominicano Rafael Devers, de Boston; Matt Olson, Atléticos, y Cedric Mullins, de Orioles.

Ohtani está en medio de una campaña que dará de qué hablar por mucho tiempo. El japonés lidera las Mayores con 39 jonrones, y 86 remolques. En la lomita, tiene efectividad de 2.93 con 112 ponches en 92 entradas.

Descenso

— Declinación
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. bajó un poco en agosto (OPS de .730), afectando sus posibilidades de ganar la Triple Corona, algo que parece necesario para poder superar a Ohtani en la lucha por el JMV de la Americana

— publicidad —