Por: Gregorio Terrero

Santo Domingo.– Con motivo de la celebración de la “semana de la seguridad Social 2021 “y la conmemoración del 20 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01, las entidades que conforman el sistema Dominicano de seguridad Social (SDSS) depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria para rendir tributo a los padres fundadores de República Dominicana, quienes dieron su vida en favor del bienestar común.

Esta actividad se realizó dando cumplimiento al decreto 247-11 que declara el 9 de mayo “ Día Nacional de La Seguridad Social “ y autoriza consejo Nacional de Seguridad Social a elaborar y agotar un amplio programa de actividades, debido a la importancia de la seguridad social como pilar de protección de todos los dominicanos y residentes legales en el país.

El solemne acto, donde fueron presentados honores a los próceres de la patria, inicio con las notas del Himno Nacional, interpretada por la Banda de Música del cuerpo de Bomberos.

El acto simbólico contó con la presencia de representantes de la Superintendencia de pensiones ( SIPEN) ; Dirección General de Información y defensa de los afiliados a la seguridad Social ( DIDA ); Contraloría General del Consejo Nacional de Seguridad Social ; Tesorería de la Seguridad Social ( TSS ) ; Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales ( SISALRIL) y el Instituto Dominicano de Prevención de Riesgos Laborales ( IDOPPRIL).

Con el depósito de esta ofrenda floral las entidades que conforman el sistema, se unen en la celebración de la “semana de seguridad, un sistema de seguridad Social “que inicio el 03 de mayo y culminará el 9 de mayo, Día Nacional de la Seguridad Social.

El sistema Dominicano de Seguridad Social, en un sistema de protección social creado mediante la Ley 87-01, la cual tiene un carácter universal, obligatorio, solidario, plural e integral a fin de otorgar los derechos constitucionales a la población.

El objetivo de la Ley es regular y desarrollar los deberes y derechos recíprocos del Estado y los ciudadanos en lo relativo al financiamiento para la protección de la población contra los riesgos de vejes, discapacidad, riesgos laborales.

— publicidad —