Jovenel Moise plantea que su gobierno termina en 2022.

Puerto Príncipe.- El primer ministro de Haití, Claude Joseph, anunció ayer que está en marcha un diálogo entre el presidente Jovenel Moise y otros actores políticos para formar un “Gobierno de unidad nacional”.

“Se están dando muchos pasos para lograr un Gobierno de consenso que estará encabezado por un primer ministro. Estamos en pleno diálogo para alcanzar un Gobierno de unidad nacional”, dijo Joseph en una conferencia de prensa en su residencia oficial.

Según él, este nuevo Gobierno deberá abordar las dos principales prioridades de la administración de Jovenel Moise, que son la celebración de un referéndum constitucional, el próximo junio, y las elecciones presidenciales y legislativas, previstas para septiembre.
“El presidente ha iniciado el proceso de diálogo.

El próximo Gobierno tendrá un primer ministro permanente con la tarea de asegurar la continuidad del Estado, en particular los dos grandes proyectos que son el referéndum constitucional y las elecciones”, dijo Joseph.

El primer ministro dijo que “hay muchos protagonistas que se han puesto de acuerdo en los principios del diálogo”.

Haití atraviesa una grave crisis política, institucional y económica, agravada por una oleada de criminalidad que afecta a toda la población.

Final del gobierno

— Divergencia
La oposición no reconoce la autoridad del presidente Moise desde el pasado 7 de febrero, fecha en la que consideran que terminó su mandato. El presidente permanecerá en el cargo hasta el 7 de febrero de 2022.

— publicidad —