Según un estudio sobre la memoria y la retención, una vez que colocamos un elemento en algún lugar, solo retenemos hasta 58% de esa memoria luego de 20 minutos, y disminuye aún más con el tiempo.

Eso significa que es probable que muchas personas olviden dónde han colocado un objeto, incluso si lo hicieron unos minutos antes.

Esta aseveración científica inspiró a Samsung Electronics a lanzar Galaxy SmartTag como parte del servicio SmartThings Find.

Este dispositivo compacto puede adjuntarse a tus pertenencias, como bolsos, llaves y más. Una vez que te conectes y sincronices tu Galaxy SmartTag con tu teléfono inteligente, la etiqueta permite que rastrees y administres cómodamente la ubicación de ese artículo directamente en el teléfono inteligente, evitando que pierdas tus preciadas pertenencias.

Samsung también ha lanzado una nueva versión del dispositivo, el Galaxy SmartTag+, que usa tecnología ultra-wide band (UWB – banda ultra ancha) para que se determinen ubicaciones de objetos con mayor precisión.

Esto lo puedes utilizar en el collar de tu mascota para tenerla ubicada y encontrarla rápidamente.

— publicidad —