Presidente Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader respondió ante una eventual presentación a la reelección presidencial en las elecciones del 2024 que en su momento se referirá sobre el particular.

“Llegará su momento de nosotros evaluar esa posibilidad», dijo el mandatario sin abundar en torno al tema en una entrevista concedida al periódico El Nuevo Diario en el Palacio Nacional.

Abinader reiteró que la actual coyuntura lo que demanda es la concentración de esfuerzo y dedicación para combatir los embates de la COVID-19 en la República Dominicana.

“Ahora mismo, con esta pandemia, la situación como está, hablar de política, no de reelección, sino hablar de política, es un desatino”, manifestó el jefe de Estado.

El jefe de Estado puntualizó que en su gobierno lo que tiene que hacer es trabajar en la recuperación de la economía, buscar más empleos y asegurar la vacunación de toda la población.

“No es tiempo de hablar de eso (de una probable reelección) en este momento, ni en los próximos años, sino llegará su momento”, precisó Abinader.

El mandatario recalcó en apuntar que mencionar la política y la reelección en estos momentos es “totalmente inapropiado”.

Sobre el tema de la reelección presidencial, finalmente el presidente Abinader quiso dejar claro que en su momento se referirá a “tomar una decisión” respecto a si buscará un segundo mandato de gobierno.

— publicidad —