Metodología. Proceso sistemático basado en la brújula N.E.W.S.

Lograr que las empresas sean capaces de competir en un contexto como el actual es una preocupación en la agenda de los líderes de las organizaciones.

Pero, ¿qué se puede hacer en las organizaciones para que los colaboradores sean productivos? y más ahora, que el teletrabajo ha llegado a romper paradigmas que se tenían antes de la pandemia, principalmente en el mercado local.

“Para alcanzar una mayor productividad, cada empleado debe conocer en todo momento qué se espera de él. Se deben definir cada inicio de periodo metas organizacionales, seguidas por metas de equipos, y luego unas metas individuales específicas que ayudarán a los colaboradores a incrementar sus niveles de rendimiento y productividad”, comenta Luz María Cedeño de McLean, una de las fundadoras de Lead Consulting Corp.

“Una herramienta que agrega valor en el proceso de apoyar a los colaboradores a ser más productivos, y apoyarlos a sobrepasar esas barreras, es nuestra metodología basada en la brújula N.E.W.S, que representa un proceso sistemático y estructurado; basado en la analogía de la brújula, en el Norte evaluamos la estrategia y definimos una dirección, indicadores estratégicos y una visión a corto/mediano plazo; esto apoya a que los colaboradores estén claros hacia dónde dirigir sus esfuerzos a futuro”, afirma Indhira Moquete de Ramos, co-fundadora de Lead Consulting Corp.

— publicidad —