El dominicano Nelson Cruz, a pesar de su edad, sigue produciendo en el más alto nivel. Ap

Minnesota.- El dominicano Nelson Cruz tiene 41 años y es más letal que nunca. Con los Mellizos de Minnesota presumiblemente fuera de la contienda de los playoffs, que los convierte en vendedores, el bateador designado está listo para ser un jugador codiciado en el mercado de cambios de la MLB, que finaliza el próximo día 31.

En esta temporada, Cruz ha sumado 19 jonrones y 49 carreras impulsadas, con un promedio de bateo de .295, un OPS de .910 y un OPS + de 153, el octavo mejor de Grandes Ligas. Además, es el cinco por ciento superior de MLB en velocidad de salida promedio (93.4 mph), velocidad de salida máxima (116.6 mph) y porcentaje de golpes fuertes (54.0 por ciento) por Statcast.

En los rumores de conversaciones de cambios se señalan cuatro equipos que tienen sentido para un intercambio por Cruz que son los Medias Blancas de Chicago; Atléticos de Oakland; Azulejos de Toronto y Tampa Bay. Los White Sox no necesitan exactamente más ofensiva, pero no le puede hacer daño, ¿verdad? Además, hay algunos factores que trabajan a favor de que hagan un intercambio intradivisión por Cruz. Para empezar, los Medias Blancas han sido una puerta giratoria en el bateador designado.

Los Atléticos tienen una ofensiva monótona y le vendría bien una sacudirse agregando a Cruz, quien sería una nueva amenaza en la alineación.

El manager de Toronto, Charlie Montoyo, no necesariamente tiene un bateador designado inamovible. Adquirir a Nelson le resolvería rotundamente el asunto.

Mientras que Tampa Bay podría beneficiarse del liderazgo de Cruz para guiar algunos de los jóvenes, tales como sus compatriotas Wander Franco y Vidal Bruján.

— Poderío
Nelson Cruz va en ruta a lograr su octava temporada con 30 jonrones o más en su carrera. El año pasado, por la recortada campaña, vio cortada su racha de seis con 30 jonrones o más, incluyendo cuatro con 40 o más.

— publicidad —