Ángel Delgado será un baja importante para el equipo dominicano en el repechaje. Archivo

Santo Domingo.-La República Dominicana tiene su primera baja de impacto de cara al compromiso preolímpico que sostendrá a final del mes de junio, con la baja de uno de sus centros más destacados a nivel internacional, Ángel Luis Delgado.

El dominicano compartió una publicación a través de la red social Instagram en la que informó que no estaría disponible para competir junto al país contra Serbia y Filipinas dentro del Grupo A del torneo de repechaje olímpico que inicia el 29 de junio.

Delgado señaló que los motivos que lo llevaron a tomar la decisión son estrictamente familiares.

“Por este medio quiero informarle a mi país que no podré asistir a la selección nacional por motivos familiares”, inicia diciendo el mensaje de Delgado a través de su cuenta de Instagram (angeldelgado).

“Duré 10 meses en España sin ver a mi familia por la situación del Covid-19, mi hijo nació y solo puede estar 10 días con él y tuve que volver a España por mis compromisos. Fue muy duro para mí. Ahora que puedo estar con él, quiero compartir con mi hijo y estar con él todo este tiempo que pueda”.

“No se sabe cuándo esto se va a solucionar (la situación del Covid-19) y no quiero irme del país a jugar y volver a dejar a mi familia sin saber cuándo voy a volver otra vez”, continúa diciendo el mensaje de Delgado. El equipo dominicano inició su preparación esta semana.

Dura decisión
“Esta decisión es muy dura porque la @rdbseleccion significa mucho para mí, pero en este caso tengo que poner a mi familia por encima, sobre todo a mi hijo que acaba de nacer”.
El primer partido de Dominicana será el martes 29 de junio ante Serbia, y el jueves 1 de julio contra Filipinas.

En este evento se otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, al igual que las sedes de repechaje que jugarán en Canadá, Croacia y Lituania, que se sumarán a las siete establecidas tras el Mundial de China 2019 y el anfitrión de Japón, para totalizar 12 equipos.

Ausente

— Baja importante
El centro dominicano, reconocido a nivel internacional, realizó el anuncio de que no estaría en el torneo de baloncesto de repechaje olímpico para Tokio 2020.

— publicidad —