Se tiene capacidad de respuesta tanto en Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante ( Cecanot) como en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Santo Domingo.- El país sigue teniendo una importante ocupación hospitalaria de contagiados del Covid 19 sobre todo en el hospital Moscoso Puello , el Marcelino Vélez, Rodolfo de la Cruz Lora, detalló el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

Pese a eso, destacó que aún se tiene capacidad de respuesta tanto en Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante ( Cecanot) como en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
“En estos momentos se tienen camas disponibles en la Unidad Cuidados I Intensivos e intermedios”, detalló el director del SNS.

Al referirse al nivel de agotamiento del personal de salud que dan cobertura a los pacientes con Covid-19, el funcionario expresó que médicos, enfermeras y bionalistas están agotados, con jornadas de ocho y 12 horas, incluso en algunos momento hasta más.

Le puede interesar leer: «Es muy difícil lograr la inmunidad de rebaño», dice director del SNS

Lama explicó que se tienen limitaciones de personal de medicina interna, intensivistas, emergenciólogos.

“Estos trabajan con equipos de protección personal que son difíciles de manejar durante mucho tiempo, por lo que la población debe de cuidarse para ayudar a ese personal para ver si se sale de la crisis lo más rápido posible”, recomendó Lama.

— publicidad —