La realidad aumentada (AR) es una de las tecnologías llamadas a despuntar en los próximos años.

Por ejemplo, empresas como Facebook tienen tiempo trabajando en el desarrollo de dispositivos compatibles que, sobre el papel, prometen reformular el empleo de dispositivos inteligentes e, incluso, la forma en la que percibimos la realidad.

El analista tecnológico y filtrador Ming Chi-Kuo, informó que Apple tiene planeado presentar sus primeros cascos de realidad aumentada en la primavera de 2022.

“Esperamos que Apple lance dispositivos AR HMD en el 2T22 (segundo trimestre de 2022). El dispositivo proporcionará una experiencia de RA de video transparente, por lo que también se necesita la lente, y Genius también es un proveedor clave”, ha afirmado el experto, según recoge el medio MacRumors.

En principio, Genius Electrical Optical sería el proveedor escogido por la firma de Cupertino para el desarrollo del hardware.

Asimismo, se señala que la empresa se beneficiará de una serie de próximos productos de realidad virtual y realidad aumentada de empresas como Facebook, Sony o la propia firma de la manzana.

Sea como fuere, el salto de Apple a la realidad aumentada se lleva rumoreando desde hace tiempo.

— publicidad —