SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 10 años de prisión a un hombre que en 2019 agredió sexualmente a una niña de 10 años, en el sector Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.

El condenado, cuyo nombre se omite para salvaguardar la identidad de la víctima, fue sentenciado por el  Tribunal luego de que lo hallara culpable de incesto. El imputado deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Wilquenia Aquino, presentó en el juicio de fondo suficientes evidencias para sustentar la acusación contra el acusado

El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que el delito fue descubierto debido a que su madre encontró a la niña realizando movimientos inadecuados para su edad y, al cuestionarla, la pequeña le contó las situaciones a las que la sometía su padrastro.

Además de los testimonios, la acusación se sustentó en la evaluación psicológica forense que las autoridades realizaron a la niña.

— publicidad —