Yang Qian, de China, reacciona después de ganar la medalla de oro en el rifle de aire femenino de 10 metros en el campo de tiro de Asaka en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, el sábado 24 de julio de 2021 en Tokio, Japón. (Foto AP / Alex Brandon)

TOKIO (AP) – Apenas pasó medio día antes de que la política, la pandemia y el calor abrasador impactaran los eventos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Yang Qian de China, al menos, se mantuvo en el objetivo.

Yang superó a Anastasiia Galashina de Rusia para ganar la primera medalla de oro de los Juegos de Tokio en el rifle de aire femenino de 10 metros el sábado. Su último tiro fue el peor de las finales, pero aún así la superó a Galashina con un récord olímpico de 251,8. La suiza Nina Christen se llevó el bronce.

“Es increíble que pueda estar aquí”, dijo Yang a través de un intérprete. “Estaba realmente nervioso. La competencia fue muy reñida, pero estoy muy feliz de poder ganar ”.

Galashina lideró a Yang por 0.2 puntos cuando dispararon casi simultáneamente en sus últimos tiros. La multitud limitada en el campo de tiro de Asaka dejó escapar un grito ahogado cuando los puntajes se publicaron una fracción de segundo después.

Miró hacia arriba para ver que Galashina se perdió los dos anillos centrales. El 8,9 del ruso significaba que el presidente del COI, Thomas Bach, entregaría a Yang la medalla de oro en una bandeja, según los protocolos de la pandemia, en lugar de Galashina.

CANCELACIÓN DE COVID-19

El primer evento del torneo olímpico de voleibol de playa fue cancelado porque un jugador checo dio positivo por COVID-19. Markéta Sluková, que dio positivo a principios de esta semana, y su compañera Barbora Hermannova fueron eliminados del torneo.

Ya vacío debido a la prohibición de los fanáticos, el lugar en Shiokaze Park estaba inquietantemente quieto cuando se suponía que el partido comenzaría a las 9 am del sábado, el único sonido provenía de las increíblemente ruidosas cigarras en los árboles cercanos.

El equipo japonés de Megumi Murakami y Miki Ishii obtuvo la victoria por defecto después de clasificar para el torneo a través de la entrada reservada para el país anfitrión. Oficialmente, los checos fueron marcados como «No comenzó», y sus tres oponentes de todos contra todos obtendrán victorias.

Yang de China se lleva el primer oro en los agitados Juegos Olímpicos de Tokio
Sluková es uno de los al menos tres miembros del equipo checo que han dado positivo desde su llegada a Japón, incluido el jugador de voleibol de playa masculino Ondřej Perušič. El equipo ha dicho que está investigando si el brote de COVID-19 está relacionado con su vuelo chárter a Tokio.

— publicidad —